Ricardo Monreal presenta su plataforma política, rumbo a la Presidencia de 2024, en alcaldías de la Ciudad de México

• El senador recibe fuerte respaldo de liderazgos ciudadanos de Álvaro Obregón y Azcapotzalco

En las alcaldías de Álvaro Obregón y Azcapotzalco, el senador Ricardo Monreal recibió un fuerte respaldo de liderazgos sociales de la Ciudad de México, a quienes presentó su plataforma política para la Presidencia de la República de 2024.

Ahí, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado afirmó que podrá enfrentar los grandes desafíos de nuestro país, y que no defraudará a las y los mexicanos.

Además, reiteró que, una vez que el partido emita la convocatoria y lleguen los tiempos legales, se inscribirá para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que “ni nos vamos a rajar ni nos vamos a dejar”.

De esta manera, por invitación de ciudadanos de Azcapotzalco, encuentro al que asistieron alrededor de 800 personas, y de Álvaro Obregón, al que hicieron acto de presencias cerca de 900 ciudadanos, se dio inicio a los primeros diálogos legislativos y constitucionales en la Reconciliación por México, con liderazgos nacionales, estatales y locales.

Los asistentes, que fueron convocador por el Movimiento por la Reconciliación Nacional, recibieron al senador con el grito de ¡Presidente! Presidente! y ¡de aquí para el real, todos con Monreal!

Ricardo Monreal acudió a esas reuniones para presentar la plataforma política que ha construido en los diversos encuentros que ha sostenido con diferentes sectores del país, a lo largo de todo el territorio nacional.

En las últimas semanas, el senador presentó tres capítulos del Proyecto de Nación, que impulsa rumbo a la contienda para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho Proyecto está compuesto por cinco ejes temáticos y cuatro temas que se cruzan como condición general para alcanzar los objetivos y metas que se plantean en el programa: reforma fiscal, agenda ambiental, política exterior, rendición de cuentas y perspectiva de género.

Hasta el momento, el legislador ha presentado tres capítulos de esta plataforma política, que incluyen la política social, acciones contra la pobreza y para apoyar al campo; la reforma fiscal; y temas relativos a la democracia y participación ciudadana, que formarán parte de su oferta política rumbo a la elección presidencial.

Además, ha expresado que aspira a ser el Presidente de la reconciliación nacional, para darle al país tranquilidad y armonía, impulsar políticas progresistas y profundizar la transformación de la vida democrática de México.

Durante los eventos al diálogo, los principales temas fueron la inclusión y la empatía entorno a las propuestas de cambios para reconciliar a todos los sectores del país.

El senador anunció que “en Azcapotzalco inicia la construcción de un sueño colectivo: el de ustedes y el mío”, rumbo a su aspiración presidencial y para darle continuación al proyecto de transformación de país.

En Álvaro Obregón, el senador insistió en no dejarse provocar por quienes lo ubican como un rival a vencer; además, recordó su larga lucha junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha coincidido a lo largo de su trayectoria.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors