Rinden protesta secretario y secretarias de la Mesa Directiva

La presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, tomó la protesta de ley correspondiente a las senadoras María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN; Alejandra Lagunes Soto Ruíz, del PVEM; y Katya Elizabeth Ávila Vázquez, del PES; así como al senador Ricardo Velázquez Meza, de Morena, como secretarias y secretario de este órgano directivo del Senado.

Rivera Rivera solicitó a los legisladores tomar su lugar en la Mesa Directiva y les deseó éxito en su encargo. Los nombramientos fueron avalados por el Pleno del Senado en la sesión del pasado jueves 8 de septiembre.

La Presidencia de la Mesa Directiva también informó que el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Gobernación, remitió 17 informes de labores de diversas dependencias federales, mismos que fueron distribuidos entre las y los senadores.

Los reportes corresponden a las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural; Cultura; Defensa Nacional; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía; Educación Pública; Energía; Función Pública; Gobernación; Hacienda y Crédito Público; Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Marina; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Relaciones Exteriores; Salud; Trabajo y Previsión Social; y Turismo.

Por otra parte, se dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones remitió el Segundo Informe Trimestral de Actividades 2022, el documento fue remitido a las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía y de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, el Senado recibió 10 minutas de la Cámara de Diputados para reformar diversos ordenamientos, que fueron turnadas a las comisiones correspondientes.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors