Roll Games, un emprendimiento dedicado a los juegos de mesa en México

/COMUNICAE/ Roll Games un espacio lúdico creado por Ana y Pau, una pareja de mujeres que busca fomentar que el hobbie de los juegos de mesa se extienda de manera diversa, si bien su espacio es totalmente heterogéneo, buscan abrir el maravilloso mundo de los juegos de mesa y su espacio a más chicas
Roll Games, es un espacio de juegos de mesa ubicado en la Ciudad de México, ha sido creado por dos mujeres con el objetivo de crear una comunidad de juegos de mesa más inclusiva en México. La cultura lúdica en México ha ido creciendo poco a poco cada año, sin embargo, durante la pandemia la curiosidad por los juegos de mesa aumentó y con ello el interés en espacios lúdicos como Roll Games.

Durante los meses de abril y mayo de 2020, las compras de juegos de mesa en Mercadolibre Latinoamérica se incrementaron en un 38 por ciento, respecto al 2019. México fue el segundo país donde hubo un mayor crecimiento en esta categoría, con un 70 por ciento, seguido de Colombia cuyo aumento fue del 230 por ciento, según lo indican los datos internos de la plataforma de comercio electrónico. A pesar de ser una categoría aún de nicho, se visualiza el crecimiento de la comunidad en diversos espacios, como la Mega XP la convención de juegos de mesa más grande del país que en 2022 recibió al rededor de 7 mil visitantes.

Si bien México cuenta aún con pocos espacios lúdicos es uno de los países con mayor potencial de la región, haciendo así que lugares como Roll Games tomen relevancia. Con más de 300 juegos disponibles en préstamo en su ludoteca,Roll Games ofrece una amplia variedad de opciones para que aficionados y curiososo por el mundo de los juegos de mesa puedan sumergirse en diferentes temátcas y mecánicas.

Roll Games funciona como otros Board Games Café alrededor del mundo, tienen un game pass o pase de juegos con un costo de 50 MXN por persona, este pase permite hacer uso del espacio y ludoteca por tiempo libre, los visitantes pueden jugar los juegos que quieran, el tiempo que quieran; parte de la experiencia es el equipo de Roll Games, sus masters lúdicos pueden hacer recomendaciones sobre los juegos disponibles de acuerdo al número de jugadores, temáticas de interés, tiempo de juego; lo más importante es que le equipo está capacitado para enseñar a jugar estos juegos, su objetivo es dar a los visitantes un recorrido por las reglas para que puedan comenzar a jugar de inmediato, ello hace que Roll Games sea una experiencia completa.

La ludoteca de Roll Games está compuesta por juegos que van desde fillers, euros, ameritrash, cooperativos, etc. Cada mes Roll Games incluye novedades a su ludoteca para que los jugadores puedan probar aquellos juegos recién llegados al país.  Una de las grandes apuestas de Roll Games es su menú de alimentos y bebidas, que se ha ganado el gusto entre los visitantes gracias a los ingredientes de primera calidad y opciones creativas de alimentos que complementa la experiencia de los jugadores. Uno de los grandes aciertos ha sido la inclusión de bebidas prehispánicas, como pozol, tejate y horchata de cacao. La cocina de Roll Games también ha prestado atención a las necesidades del mercado, como incluir opciones veganas dentro de su menú.

Ana y Pau fundaron este emprendimiento tras la pandemia, inicialmente como Board Game Café y ahora también como tienda especializada de juegos de mesa. Los visitantes pueden comprar juegos directamente en su tienda física o bien a través de su tienda en línea rollgames.mx, que cuenta ya con más de 800 títulos en venta. Al día de hoy Roll Games hace envíos a todo el país y ofrece uno de los catálogos de juegos de mesa más interesantes del mercado, por su variedad y selección para diversos tipos de jugador. Las novedades de títulos son de las principales características de Roll Games.

Roll Games es sede de eventos como el MoB (Mexico On board) los días martes en sus instalaciones para que los jugadores puedan conocer a otros aficionados y compartir su pasión por los juegos de mesa. Así como también es sede para clasificatorios de Torneos de juegos de mesa, como es el caso de Catan, un torneo en el que año con año participan cientos de mexicanos para lograr representar al país de forma internacional.Internamente Roll Games organiza diversas actividades como los «jueves de cartelera» donde se presentan dos juegos de complejidad media – alta para que aquellos interesados puedan aprender a jugar.

Ubicado en  Avenida del Taller 604, Jardín Balbuena, Roll Games es un lugar cercano al aeropuerto que ofrece una oportunidad única para los visitantes extranjeros de disfrutar de la cultura de juegos de mesa de México y experimentar la calidez y hospitalidad de la comunidad de Roll Games.  

Roll Games es un espacio inclusivo que celebra la diversidad y que pretende hacer crecer de forma diversas la comunidad de juegos de mesa en México, ofreciendo un espacio acogedor y una tienda con una basta selección de juegos.

Visitar Roll Games en:FacebookInstagram
Fuente Comunicae

353 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors