Rompe Grupo Firme récord de asistencia en el Zócalo de la CDMX con más de 280 mil personas

● La SSC reportó saldo blanco, luego de haberse presentado conatos menores con personas que intentaron ingresar de último momento
● En un ambiente de fiesta, asistentes de todas las edades disfrutaron del concierto de la banda tijuanense, el cual no tuvo costo alguno al erario público
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que Grupo Firme rompió récord de asistencia durante el concierto realizado este domingo 25 de septiembre en el Zócalo capitalino con más de 280 mil personas.
“@GrupoFirme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, informó a través de sus redes sociales.
La banda deleitó durante más de tres horas a sus seguidores con una presentación musical que integró más de 30 temas con un montaje especial que corrió a cuenta de la agrupación tijuanense desde donde envió un mensaje a favor de la identidad nacional y que incluyó danza mexica y bailes tradicionales, así como un impulso de amor y respeto hacia la diversidad sexual.

“Queremos agradecer de una manera especial al Gobierno de la Ciudad de México, al Gobierno de México, por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté el día de hoy con ustedes. A nuestra amiga Claudia Sheinbaum, Diana Alarcón, Argel Gómez y Claudia Curiel, muchas, muchas gracias, gracias a ellos y a que nos facilitaron todo, el día de hoy el Grupo Firme está con ustedes y ustedes con nosotros, ¡rompiendo un récord!”, compartió desde la parte extendida del escenario el vocalista, Jhonny Caz.

La entrada estelar de los ganadores al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música de Banda retumbó el entusiasmo de la gente al ritmo de “El amor no fue para mí”, la cual fue coreada por voces de todas las edades.
El éxtasis musical llegó con los primeros acordes de “Ya supérame”, “Cumbia Shot”, “La tusa” y “Cada vez te extraño más” que arrancaron los aplausos y los gritos más prolongados del público que abarrotó el Zócalo capitalino para escuchar a esta agrupación que entonó diversos covers de otros artistas de la música regional mexicana y del cancionero popular.
Asimismo, la alineación musical fundada por su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares, extendió el festejo con la interpretación de otros temas como “La pantera”, “Hasta la miel amarga” y “El reemplazo”, “El roto”, “Cada quien”, “Mundo a tus pies” y “Dile a tu orgullo”, las cuales fueron escuchadas por los espectadores, quienes disfrutaron también de atractivos espectáculos de luces, humo y fuego que deslumbraron a los presentes.
Para garantizar la seguridad de los visitantes en el Zócalo capitalino, el Gobierno capitalino, a través de distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevó a cabo el operativo de vigilancia en los accesos ubicados en las calles del Centro Histórico.

La SECGOB participó con la asistencia de servidores públicos en los accesos principales, ubicados en las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, en donde se colocaron filtros seguridad, en tanto que brindaron información sobre las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Cultura local y evitaron el ingreso de objetos que pudieran poner en riesgo la seguridad de familias y acompañantes.
Además, se llevó a cabo la instalación de Base Morelos coordinada por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, la Dirección General de Gobierno, en colaboración con SSC y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil (SGIRPC).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 2 mil 810 elementos policiacos, 330 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito con apoyo de 19 vehículos, cinco motocicletas, dos grúas y dos helicópteros, así como 100 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5 para el monitoreo. La SSC reportó saldo blanco, luego de haberse presentado conatos menores con personas que intentaron ingresar de último momento.
Asimismo, se colocaron módulos de Atención Ciudadana y ambulancias en el Zócalo así como en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez y Juárez, mientras que a un costado del escenario y en los Arcos se ubicó un módulo con personal médico, de Locatel, de Protección Civil y de la Fiscalía.
Para mayor disfrute de los asistentes, se montaron 20 pantallas en las calles 20 de Noviembre y Pino Suárez, así como en la Avenida Juárez, a la altura de la Alameda Central.

La agrupación integrada por Eduin Caz, líder de la banda y vocalista; Joaquín Ruiz, bajo sexto; Jhonny Caz, vocalista; Abraham Hernández, segunda voz; Christian Téllez, bajo; Dylan Camacho, acordeón; y Fito Rubio, se despidió del público capitalino con la interpretación de “Gracias” y confeti tricolor.
En la verbena musical también desfilaron otros géneros como banda, rock, reguetón y música electrónica con la participación de La Pauta, Ghetto Kids, La Ventaja, Siempre Firme y Danza Mexicana, quienes encendieron el ánimo del público que llegó proveniente de todas las alcaldías y diversos estados de la República Mexicana.
La cifra de asistencia al concierto de Grupo Firme supera el número de personas que acudieron a las presentaciones de Vicente Fernández, donde se registraron 217 mil, y de Justin Bieber y Shakira con 210 mil.
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors