Rosa Icela Rodríguez pide no difundir información falsa sobre caso Ovidio

ras el operativo que se realizó en Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán, la secretaria de Seguridad Y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que se trata de construir la paz y no de ganar una guerra contra el crimen organizado

En rueda de prensa en Palacio Nacional, insistió en que el operativo en que se detuvo a Ovidio Guzmán y a 18 personas más fue producto de la acción coordinada de las fuerzas federales.

«Reiterar al pueblo de México que no vinimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz. Quedó demostrado el nuevo proceder del gobierno de México, en donde se privilegia los derechos humanos, el bienestar de las familias y de las comunidades.

«Fue una acción coordinada donde la estrategia y la inteligencia fueron las armas fundamentales para cumplir el objetivo de retirar de las calles a personajes generadores de violencia que impiden el desarrollo de la vida social», afirmó la funcionaria.

Rodríguez rechazó que el gobierno federal solo actúe en contra de alguno de los cárteles de la delincuencia organizada e insistió que se busca llegar al momento en que no haya impunidad en el país.

«Nadie está por encima de la ley, ninguna organización criminal es favorecida por este gobierno, por eso vamos a seguir trabajando bajo esta misma línea, y seguiremos siendo respetuosos de la ley y del debido proceso en estas acciones de justicia, de seguridad», recalcó Rodríguez.

Aseguró que el principal objetivo del gabinete federal de seguridad del gobierno federal es brindar a la población condiciones adecuadas para llevar a cabo sus actividades diarias.

Por ello solicitó a la población que no se comparta información falsa sobre la situación que se vive en Sinaloa.

«Decirle al pueblo de México y de manera muy especial a los habitantes de Sinaloa que las instituciones del gobierno federal actúan de forma permanente a su favor, siempre con respeto irrestricto a los derechos humanos y la ley, velar por su seguridad y de sus familias es nuestro trabajo esencial, por eso seguimos pidiendo que no compartan información falsa o sin verificar», comentó.

En el operativo realizado el jueves en Jesús María, cerca de Culiacán, Sinaloa, murieron 19 integrantes de la delincuencia organizada y siete elementos de las fuerzas armadas

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors