Salud anuncia vacunación nacional contra influenza y papiloma humano

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que además de la “campaña de recuperación” de cobertura para vacunar a menores de 1 año contra covid-19, se realizarán desde septiembre hasta el resto del año, la vacunación contra la influenza y el virus del papiloma humano.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el experto de salud federal explicó que a partir del próximo mes de octubre de 2022 se realizará la vacunación contra la influenza, donde se espera una meta de aplicación a 33.6 millones de personas a lo largo de todo el país.

Asimismo destacó que del 21 de noviembre al 31 de diciembre se realizará una campaña de vacunación contra el virus del Papiloma Humano a niñas de 13 y 14 años.

La meta es vacunar a 2.5 millones de niñas, además de que se va a vacunar mujeres cisgénero y transgénero.

“Se va a dirigir 2.5 millones de niñas que serán vacunadas. Adicionalmente, mujeres que viven como VIH, ‘cis’ y ‘trans’, deben ser vacunadas, porque tienen un riesgo mayor que la población en general. Campaña en noviembre 21 y cerrará el 31 de diciembre”, detalló.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors