Salud Bienestar llega a BCS, Sinaloa y Campeche

Zoé Robledo Aburto, director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que ya se instalaron las mesas de transición, para comenzar el programa de Salud para el Bienestar en Baja California Sur, Sinaloa y Campeche.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, el titular del IMSS explicó que con ello, se podrá federalizar los Servicios de Salud en dichos estados, para que comiencen a ser gratuitos para toda la población en general, incluso, para aquellas personas que no cuenten con seguridad social.

En esa línea, Robledo detalló las fechas en que darán inicio el Programa para el Bienestar en estos tres nuevos estados:

  • Baja California Sur: Arranque 18 de julio
  • Sinaloa: Arranque 1 de agosto
  • Campeche: Arranque 15 de agosto

Zoé Robledo recordó los estados donde hasta el día de hoy se aplica el IMSS Bienestar son: Nayarit, Tlaxcala, Colima y Sonora.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Administración trabaja para “levantar” el sistema de salud, que fue abandonado por gobiernos anteriores, en épocas donde “imperaba” la corrupción.

El primer ejecutivo detalló que el objetivo es que en 2023 se tenga un sistema de salud de primer nivel y aseguró que ya comenzó a ser gratuito en diferentes estados donde se aplica el Plan Salud Bienestar para la población que no cuenta con seguridad sociales, hecho “que molesta a sus adversarios“.

“Estamos trabajando en dos grandes frentes, uno es el seguir atendiendo la pandemia de covid, estar atentos y no confiarnos, seguir con la vacunación y el otro frente seguir mejorando el sistema de salud que estaba en el abandono porque no se le dio importancia en muchísimos años, lo que imperaba en la salud pública era la corrupción”, aseveró.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors