Sandra Cuevas, llama al Gobierno Federal a garantizar más medicamentos y oncólogos para niños con cáncer

Al participar en el evento “Trenzatón 2022” en apoyo a niños y niñas con cáncer en el Foro Lindbergh del Parque México, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo un llamado al Gobierno Federal a garantizar medicamentos para el tratamiento del cáncer y formar más oncólogos ante la alta demanda de atención.

La titular de la demarcación resaltó el esfuerzo que hacen las asociaciones civiles, empresarios, legisladores y todos aquellos que trabajan para ayudar a niños con esta enfermedad pero consideró que aún falta mucho por hacer en la materia.
El llamado a la formación de más especialistas en el tratamiento de cáncer se debe a que sólo hay 170 oncólogos en el país para atender a todos los niños que tienen algún tipo de cáncer.

Por ello, confió en que el “Gobierno Federal se toque el corazón y sepa que en los hospitales hace falta medicamento pues necesitamos hospitales que puedan atender a los niños”.

Ante personas que viven esta enfermedad y que acudieron al evento, sostuvo que el sistema de salud a nivel nacional muestra muchas carencias resultado del olvido presupuestal en el que se ubica pero en el apartado de atención a los que más lo necesitan, la situación es grave.

Por lo anterior, hizo un llamado a no lucrar con esta enfermedad, el cáncer, y a apoyar realmente a quienes lo necesitan.
Por ello agradeció la presencia de diputadas, empresarios y representantes de la sociedad civil que la invitaron a participar en este “Trenzatón 2022” porque si hay algo que entristece es el recordar a un familiar que se ha ido a causa del cáncer y ver cómo muchos niños requieren atención médica de calidad para superar su enfermedad.

Calificó como una labor hermosa el ayudar a un niño o una niña que están luchando para ganarle la batalla al cáncer porque estos pequeños son angelitos que vienen a enseñarnos en esta tierra.

Así enfatizó el trabajo que realiza la Diputada Federal de PAN, Mariana Gómez del Campo pues dijo que la lucha contra el cáncer “es la lucha más bonita y la más grande”,“El Trenzatón 2022” es un evento donde se invita a la población a donar cabello para llevar pelucas a niñas que al tener cáncer pierden el cabello.

Durante el evento donde un par de niñas con esta enfermedad recibieron su peluca, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que ellas “nos enseñan a luchar” y nos enseñan a ver lo que es realmente difícil.

Finalmente pidió a todos disfrutar al máximo y ayudar de corazón a quienes realmente lo necesitan.

Acudieron al evento las legisladoras federales y locales: Mariana Gómez del Campo, Polidmia Román y Ana Villagrán, ésta última donó su cabello.

3 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors