Sandra Cuevas y la Asociación de Hoteles de la CDMX le apuestan al turismo para lograr crecimiento económico

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ante el sector hotelero de la Ciudad de México, se comprometió a continuar con el impulso al Turismo y apoyar las actividades y eventos en torno al próximo Tianguis Turístico a celebrarse en marzo de 2023.

Al participar en el 80 Aniversario de la Asociación de Hoteles de la CDMX, la Alcaldesa, Sandra Cuevas, recibió de los hoteleros un reconocimiento a su labor en el impulso al turismo y compromiso con el sector, haciendo énfasis en la importancia de la Alcaldía, siendo ésta el principal polo turístico de la ciudad y aportando el PIB Turístico más alto del país.

Cabe destacar que durante el primer año de gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, se registraron 4.3 millones de visitantes en la demarcación, que son cerca del 30% del total de la Ciudad de México.

Además, la ocupación hotelera se encuentra en el 50.65%, lo que representa el 80% de los números que se tenían en el 2019, previo a la pandemia.

Tan sólo en la Alcaldía Cuauhtémoc, se emplean actualmente 140 mil personas en el sector Turismo, prácticamente una recuperación del 98% en relación al 2019.

En este encuentro, el Presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Rafael García González, junto con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y la Secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas Puel, coincidieron en recalcar la importancia del turismo en la generación de empleos y derrama económica.

Durante este aniversario, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo entrega de reconocimientos a los ex presidentes de la Asociación, recalcando la gestión y compromiso de Alfredo Tinajero Fontán y José Luis Menchelli.

Cabe mencionar que la Asociación de Hoteles de la CDMX se fundó en 1942 y representa a la hotelería organizada de la Ciudad de México y área metropolitana.

Al Aniversario celebrado en el Casino Español, estuvieron presentes el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; la Secretaria de Turismo CDMX, Nathalie Desplas Puel; el Secretario de Desarrollo Económico CDMX, Fadlala Akabani Hneide; Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Christian Leslie García Romero; Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSCCDMX, Pablo Vázquez Camacho.

Asimismo acudió el Presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Rafael García González; la Diputada Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX, Frida Guillén Ortiz; el Presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de la CDMX, Julián Arroyo Cervera y el Ex Presidente de la Asociación de Hoteles de México, Alfredo Tinajero Fontán.

3 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors