Se ampara exfuncionario que Emilio Lozoya ofreció como testigo

Francisco Olascoaga Rodríguez, excolaborador del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, obtuvo una suspensión definitiva para evitar ser detenido por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Un juez con residencia en el Estado de México concedió al exjefe del Departamento Administrativo en la Dirección General de Pemex el amparo para protegerse de cualquier orden de captura en su contra y su ejecución por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales le otorgó la suspensión provisional a Olascoaga en diciembre pasado y le impuso el pago de una garantía de 15 mil pesos para que la medida cautelar siguiera vigente.

Cabe recordar que Lozoya Austin ofreció presentar ante la FGR a su exsecretario particular, Rodrigo Arteaga Santoyo, y a Francisco Olascoaga Rodríguez, como testigos en el caso de los sobornos que supuestamente recibieron algunos legisladores para aprobar la reforma energética en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Ambos exfuncionarios no han confirmado los hechos, por lo que la FGR abrió una carpeta de investigación en su contra.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors