Se forma socavón por fuga en agua en Iztapalapa

Seis casas y tres comercios resultaron afectados por la fuga de agua registrada esta mañana en la avenida del Vergel, colonia Francisco Villa, en la alcaldía Iztapalapa, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Sacmex y personal de la Alcaldía realizan recorridos por la zona afectada para identificar y censar las afectaciones ocasionadas.

“Hasta el momento, se tienen identificadas seis viviendas y tres comercios afectados, mismos que serán apoyados con el seguro institucional de Sacmex para este tipo de eventualidades”, indicó la dependencia capitalina.

De acuerdo a la información, la fuga se registró en una tubería de 30 pulgadas de diámetro de la red primaria que abastece a la zona oriente de la alcaldía. El agua que transporta procede de la batería de pozos de Santa Catarina.

“El tiempo estimado de reparación es de 20 a 36 horas y se trabaja con 14 técnicos de dos brigadas de detección y reparación de fugas, un operador de retroexcavadora y dos camiones Hino”, precisó.

Las colonias afectadas son: Xalpa, Palmitas, Citlalli, Ixtlahuacán, Miguel de la Madrid, Miravalles, San Pablo, Lomas de la Estancia y Ampliación Santiago Acahualtepec segunda sección y Tenorios.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que ya se extrajo el agua de los inmuebles afectados y en el  lugar trabajan brigadas de la alcaldía para atender las afectaciones.

“Las válvulas fueron cerradas de inmediato y el @SacmexCDMX ya labora en la reparación de la fuga, mientras que la @Alc_Iztapalapa labora en la extracción de agua, así como limpieza de calles y viviendas”, redactó a través de su cuenta de Twitter.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors