Se forma tormenta tropical ‘Howard’ al sur de Baja California Sur

A partir de la Depresión Tropical “Nueve-E”, se formó al sur de Baja California Sur la Tormenta Tropical “Howard” que refuerza las condiciones para lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en costas del país.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua indicó a las 10:00 horas de este lunes que “Howard” se localiza a 475 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Al momento presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora. Se desplaza hacia al noroeste a 20 kilómetros por hora.

Las fuertes lluvias que provocará la tormenta tropical “Howard” podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender avisos de la SMN y de la Conagua, además de seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se hace un llamado a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema para que extremen precauciones por condiciones de viento fuerte y oleaje elevado.

Pronóstico de clima para el Valle de México

Este lunes en el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente matutino fresco y frío en partes altas del Estado de México.

Se esperan bancos de niebla y lloviznas por la mañana en zonas altas, cielo nublado hacia la tarde, ambiente templado a cálido, descargas eléctricas, rachas de viento de 35 a 45 kilómetros por hora y condiciones de caída de granizo en zonas de lluvia, así como viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

En Toluca, Edomex, mínima de 9 a 11 grados y máxima de 18 a 20 grados.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors