Se instalarán 35 tiendas nuevas de Diconsa y 165 lecherías Liconsa en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que abrirán 35 nuevas tiendas Diconsa, 165 lecherías Liconsa y cinco puntos móviles DICONSA.

Durante la firma del convenio con el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), la mandataria informó que todas estas estarán ubicadas en lugares estratégicos de la CDMX.

Varias sucursales estarán distribuidas en Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), así como en edificios del gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina comentó que, gracias a una inversión de 2 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) construirá bodegas para ayudar a esta causa.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló que, para garantizar una cobertura en todos los polígonos de la Ciudad de México, la dependencia identificó las zonas estratégicas donde se instalarán estas tiendas.

“Se concentran una parte importante en la parte sur, Iztapalapa y la parte de Azcapotzalco, es garantizar que todas las colonias, y ese fue el criterio que seguimos desde el área de datos de la Agencia Digital: todas las colonias de bajo y muy bajo desarrollo social de la Ciudad de México, contarán con por lo menos una lechería a un kilómetro o menos de distancia. Y esto garantiza una cobertura universal de las áreas que lo requieren”, recalcó.​

Por último, Sheinbaum añadió que esta iniciativa benefició a un millón 456 mil 283 personas en colonias con menor índice de desarrollo social, pues ofrecen productos básicos 25% más baratos que el precio promedio del mercado.

“Y la leche que es para los niños y para las niñas, ahí sí tiene un precio todavía mucho menor que el que se vende en el mercado, es casi 75 por ciento más barata y está producida por la fábrica de leche que tienen aquí en Tláhuac. Entonces además de todo, se reactiva la fábrica, se da empleo a Tláhuac, es una de las zonas que requiere más empleo en nuestra ciudad”, concluyó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors