Se mantiene contingencia ambiental para este lunes en la ZMVM

La Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas se mantienen para este lunes 27 de marzo, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir su exposición a los niveles de contaminación registrados esta mañana, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el organismo pidió a la población mantenerse informado sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que persistirá la circulación anticiclónica afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad dando lugar a cielo despejado a medio nublado durante la mañana y parte de la tarde.

Asimismo, el viento presentará intensidad baja, de 5 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y  oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes. Estas condiciones meteorológicas propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala.

La CAMe estará atenta a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará nuevamente a las 15:00 horas sobre la permanencia o no de la Fase 1 de la contingencia.

Cabe recordar que debido a la Fase 1, este lunes el programa Hoy no circula es para los vehículos:

  • Holograma 00 y 0 con terminación 5 y 6 engomado amarillo
  • Holograma 1 con terminación 0, 2, 4, 5, 6 y 8
  • Holograma 2
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors