Se prevé heladas con temperaturas mínimas de -10 en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 21 de diciembre de 2022, el cual prevé heladas con temperaturas mínimas de -10.

El frente frío 18 recorrerá lentamente la Península de Yucatán y mantendrá la posibilidad de chubascos y lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

El #SMNmx te informa las condiciones #Meteorológicas que se tienen previstas para las próximas horas a nivel nacional.

¡Buenas noches! pic.twitter.com/Q5Qguudpuf

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también persistirá el evento de «Norte» con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 70 km/h en las costas de Veracruz.

Clima México: Temperatura máxima hoy 21 de diciembre de 2022

Para hoy 21 de diciembre se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán, Guerrero y Oaxaca con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se esperan heladas

En el Valle de México se prevé hoy 21 de diciembre de 2022 ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en el Valle de México al amanecer. Por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México con posibles descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 21 a 23 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 0 a 2 grados Celsius y la máxima de 17 a 19 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 21 de diciembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy frío por la mañana, así como gélido en sierras de Chihuahua y Durango, además de bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors