Se prevén caída de nieve y heladas en varios estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 16 de diciembre de 2022, el cual prevé caída de nieve y lluvias.

El frente frío 16 se extenderá con características de estacionario sobre el sur y centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco.

Además la masa de aire frío continuará generando ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noroeste y oriente del territorio nacional, con heladas al amanecer, así como densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la corriente en chorro subtropical y la proximidad de una vaguada polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Clima México: Temperatura máxima hoy 16 de diciembre de 2022

Para hoy 16 de diciembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se prevé ambiente muy frío

En el Valle de México se prevé hoy 16 de diciembre de 2022 ambiente frío a muy frío, con bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX). Viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -2 a 0 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 16 de diciembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo despejado a parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de chubascos en Nuevo León, lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.

Ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre la región, y ambiente gélido también con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors