Se prevén heladas, lluvias y ‘Norte’ en algunos estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 13 de enero de 2023, el cual prevé heladas, lluvias y evento de “Norte”.

El frente frío número 23 recorrerá rápidamente el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, originará chubascos y lluvias fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, con lluvias muy fuertes en Campeche y puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío que impulsa el frente cubrirá gran parte de la República Mexicana, por lo que mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y sureste del país.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. Y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en partes altas de Baja California, Tamaulipas, Michoacán y Ciudad de México.

Así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en los litorales del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Conoce cuál será el #Pronóstico del tiempo para esta noche en la República Mexicana. ¡Mantente informado! pic.twitter.com/rGnz4orXGs

— Conagua (@conagua_mx) January 13, 2023

exp-player-logo
Ver Más

Clima México: Temperatura máxima hoy 13 de enero de 2023

Para hoy 13 de enero se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sonora (sur), Sinaloa, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).

Clima México: En la CDMX y Edomex se esperan heladas

En el Valle de México se prevé hoy 13 de enero de 2023 ambiente frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en la región. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la CDMX se espera una temperatura mínima de -5 a 0 grados Celsius y máxima de 18 a 20 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -2 a 0 grados Celsius y la máxima de 16 a 18 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 13 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente matutino frío a fresco al amanecer, siendo muy frío sobre sierras de la región y gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors