Seedtag: «¿Quién eres según lo que haces en navidad?»

/COMUNICAE/ Los diferentes estilos de vida abren la puerta a un abanico de perfiles con diferentes formas de entender y celebrar la navidad. Desde el regalador desinteresado al cazador de ofertas, todos tienen su manera de entender y disfrutar la navidadSeedtag, empresa líder en publicidad contextual, mediante datos extraídos gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial, ha llevado a cabo un estudio en el que analiza los artículos publicados en internet durante el último periodo navideño para determinar los diferentes perfiles.

Regaladores
Aquellos que se sienten atraídos por el contenido relacionado con ideas para regalos y compras. Para ellos, el hecho de regalar no es simplemente hacer un regalo, sino acertar en el regalo de cada persona como un detalle único y personal. Por eso, cobra especial interés para este perfil la joyería (23%), sobre todo la personalizada. También encuentran en los mercadillos navideños un espacio clave para la búsqueda de regalos especiales. Por lo que, dentro de este contenido, los artículos que mencionan mercadillos navideños captan el mayor interés (34%).

Festivos
La navidad para ellos no son solo regalos y comilonas. Para estos amantes de las celebraciones, la navidad es un momento «mágico» para las actividades festivas divertidas como ir a pasear viendo las luces decorativas de navidad, visitar mercados navideños y disfrutar de la comida especial de los restaurantes. Se destaca una importante relevancia para las familias, específicamente relacionadas con niños y adolescentes. Y es que, los artículos que atraen este tipo de interés son un 24% más probables de presentarse como los más leídos en estas fechas.

Concienciados con el medio ambiente
Para ellos la navidad tiene que mostrar un cuidado extra hacia el medio ambiente, especialmente en lo que se refiere a la fabricación de productos y los viajes durante las vacaciones. Este interés se muestra especialmente en materiales reciclados en productos de moda, sobre todo en vestidos (30%), y con la vinculación a acciones y proyectos locales y sostenibles, así como la atracción por los viajes a ciudades que están desarrollando sus espacios naturales.

Fitness
Año nuevo y nuevos objetivos. Con los excesos de navidad es muy común ver un pico de interés en el contenido de salud y fitness, haciendo especial alusión a la pérdida de peso y el estilo de vida saludable.

Este perfil tiene un especial interés en el mundo fitness, ya sea a través de entrenamientos o acudiendo a un gimnasio. Por eso, de los artículos relacionados con este perfil, el 59% menciona fitness. Además, sus intereses están muy relacionados con las proteínas y los gadgets tecnológicos como auriculares inalámbricos para el gimnasio y relojes inteligentes que miden los pasos diarios.

Cazadores de gangas
No para todos la navidad es sinónimo de derroche, hay quienes buscan las mejores ofertas para estas fechas para aprovechar la alta demanda y la competencia de las marcas. La tecnología y los productos de belleza se llevan la palma para estos perfiles que encuentran las mejores ofertas para sus compras. El contenido relacionado con este tipo de interés es un 34% más común dentro de los artículos de mayor interés en este periodo.
Fuente Comunicae

7 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors