Segob dispuesta a abrir diálogo con el Senado

Al comparecer ante el Pleno del Senado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se comprometió con los y las legisladoras abrir los canales de diálogo de la dependencia a su cargo para construir la gobernabilidad que el país necesita.

Durante su intervención inicial ante en el marco del IV Informe de Gobierno, López Hernández aseguró que los tres poderes de la Unión tienen la responsabilidad de ensanchar los caminos de la comunicación sin diatribas, ni descalificaciones personales en beneficio de todos los mexicanos.

Mencionó que desde que llegó al cargo tiene la convicción y el compromiso de conducir las políticas del Ejecutivo con el Congres de la Unión por lo que promueve una comunicación fluida con los poderes de la unión.

Adán Augusto López señaló que prácticamente se ha superado la crisis sanitaria del Covid-19 porque se destinaron importantes recursos para la compra de vacunas que se han aplicado a la población.

Resaltó que se ha contenido la inflación, se han mantenido los precios de los energéticos, todo ello en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero que gracias a los cambios que ha instrumentado el actual gobierno se ha logrado mantener la gobernabilidad democrática.

En este sentido el secretario de Gobernación, indicó que las acciones de este gobierno se centran en procesos socioeconómicos, que conduzcan a reducir las profundas desigualdades producidas por el modelo neoliberal a través del combate a la corrupción, la austeridad republicana, la distribución equitativa del ingreso que incluye los programas sociales y el incremento de los salarios mínimos, así como de la promoción y protección de los derechos humanos.

“A cuatro años de haber iniciado el proceso histórico impulsado por el titular del Poder Ejecutivo Federal, observamos con beneplácito que las profundas transformaciones siguen avanzando, incluso, en medio de circunstancias adversas, imprevistas que, por su alcance y sentido, están marcando el advenimiento de tiempos mejores para los millones de compatriotas que fueron excluidos del régimen político neoliberal que nos precedió”.

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors