Seguimos pidiendo que ‘Alito’ Moreno se vaya del PRI: Osorio Chong

El senador Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que “seguiremos pidiendo que Alejandro ‘Alito’ Moreno abandone el PRI”, tras su mala gestión como dirigente nacional del partido.

El líder parlamentario del tricolor en la Cámara Alta dijo que se buscará que Moreno Cárdenas deje de coordinar todas las decisiones con sus aliados del PAN y PRD.

Aseguró que:

“Vamos a seguir en esta ruta en este camino pidiendo, primero, que se vaya del partido, que abra la convocatoria para la nueva dirigencia. Y pedirle, por supuesto, al PAN y al PRD no hacer acuerdos con quien no tiene, ni tendrá capacidad para tomar decisiones. Es con la nueva dirigencia con la que se debe formar la alianza”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que Moreno Cárdenas se comprometió la vez pasada a tener una reunión a la brevedad y calificó como lamentable que quiera evadir su compromiso.

Alito Moreno, aceptó recibir de nueva cuenta a los expresidentes del partido para “hablar con libertad”, pero acotó que lo haría en la próxima sesión del Consejo Político Nacional.

“Ya escuché la respuesta que nos da. Muy lamentable esa posición. Y una vez más faltando a la palabra. Él se comprometió en la pasada reunión a tener una próxima”, señaló.

Asimismo destacó que su periodo frente a la dirigencia nacional del PRI concluye el 19 de agosto de 2023, por lo que no debe de comprometer las alianzas políticas y es con la nueva dirigencia con quien se debe llegar a acuerdos.

“Él puede seguir ahí, pero pedirle que se emita la convocatoria adelantada para la nueva dirigencia”,  añadió.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors