Seguridad y cumplimiento de la regulación, claves para el crecimiento de los pagos digitales en México

/COMUNICAE/ Para la PayTech Kushki, la tecnología es clave para promover la transparencia en los procesos, tener agilidad a la hora de detectar y frenar riesgos así como realizar un análisis avanzado de los datos a través de herramientas como la Inteligencia Artificial.
La seguridad ante el fraude electrónico es una de las principales preocupaciones de los compradores digitales. La ciberseguridad se ha convertido en una estrategia indispensable para las empresas interesadas en aumentar su estrategia de e-commerce
Actualmente el 60% de los internautas mexicanos que aún no realizan sus pagos por Internet y citan como uno de los principales motivos para no realizar sus compras, la posibilidad de un fraude electrónico. Por esto, la ciberseguridad y la protección de los pagos en plataformas digitales son claves para el crecimiento del ecosistema de pagos digitales en el país.

De acuerdo a las proyecciones de Kushki, la compañía de tecnología de pagos que conecta a Latinoamérica con los pagos, el mercado de e-commerce actualmente sobrepasa los $49 mil millones de dólares y se espera siga creciendo a una tasa del 32% en los siguientes años, para lo cual se requiere solidez y seguridad en el proceso de pagos digitales.

Una de las principales barreras para este crecimiento es el aumento de los fraudes digitales. En 2020, de acuerdo a la firma especializada en protección de operaciones en E-commerce, Signifyd, se registró un aumento del 146% en fraudes automatizados en el país. En este sentido, la tecnología puede ser utilizada como una de las principales herramientas para promover la seguridad en el proceso de pagos.

De acuerdo con Eduardo Cantón Reyes, Chief Governance & Compliance de Kushki, «Hoy no basta con acatar la política nacional en materia de seguridad y cumplir con estándares internacionales, hay que actualizarse e innovar permanentemente para prevenir el fraude o mal uso de los activos. La tecnología es clave para promover la transparencia en los procesos, tener agilidad a la hora de detectar y frenar riesgos así como realizar un análisis avanzado de los datos a través de herramientas como la Inteligencia Artificial».

Otro de los elementos clave a la hora de prevenir fraudes digitales, es contar con programas fuertes de gobierno corporativo al interior de las empresas para regular el funcionamiento de las mismas.

En este sentido, Cantón Reyes comenta: «Un Gobierno Corporativo fuerte, con funciones y procesos claros, es clave para asegurar la confianza de nuestros clientes y usuarios finales. Actualmente tanto en México como a nivel Latinoamérica todavía existen algunas malas prácticas y la mejor forma de eliminarlas es implementando controles apropiados, cumpliendo con las leyes locales y adaptándose a los estándares internacionales».

De acuerdo con Kushki, cualquier empresa de tecnología financiera y/o de tecnología de pagos, debe cumplir con estándares internacionales como PCI, para la operación de pagos con tarjetas; el ISO 27001 para cumplimiento de seguridad informática y el PCI PIN para el procesamiento de transacciones en pagos en línea, cajeros electrónicos y en terminales de punto de venta

Por último, la empresa recomienda a todos los jugadores del ecosistema de pagos en México, implementar mejores prácticas de seguridad como: reducir el uso de papel, facilitar operaciones digitales y realizar continuas capacitaciones antifraude a todo el personal.
Fuente Comunicae

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors