Seis detenidos por enfrentamiento entre células rivales de La Familia Michoacana en Tuzantla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Michoacán confirmó la detención de seis personas presuntamente implicadas en el enfrentamiento ocurrido el miércoles en el municipio de Tuzantla, que dejó ocho muertos.

De acuerdo con el Subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, se trata de cinco hombres y una mujer, presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”, que operan bajo las órdenes de Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez o El Mojarro”.

“Estos sujetos, según informes que tenemos, responden a las órdenes de un líder criminal apodado El Pez y este sujeto habría atentado contra gente ligada a otro sujeto criminal de ese lugar, apodado ‘El Chaparro’”.

El funcionario estatal detalló que el ataque de ayer es atribuido a una disputa entre ambas facciones de “La Familia Michoacana”, las cuales operan en la región oriente del estado.

“Son lugares donde hay presencia del grupo de ‘La Familia Michoacana’ (…) las primeras investigaciones refieren que es una disputa entre esta misma célula criminal”, añadió el funcionario, quien también resaltó la ejecución del criminal apodado “Lalo Mantecas”, uno los protagonistas de dicha disputa.

Los hechos

Alrededor de las 14:40 del 24 de agosto, un grupo armado a bordo de varias camionetas irrumpió en la comunidad de Yerbabuena, a unos 168 kilómetros al oriente de Morelia, e inició un ataque directo contra civiles armados, que repelieron la agresión.

El enfrentamiento se extendió hasta la cabecera municipal, donde ocho personas fueron asesinadas en la plaza principal de Tuzantla.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors