Senador Narro Céspedes encabeza Congreso de Médicos Cirujanos y Estéticos

 

 

*José Narro manifestó que no se deben de generar culpables, mucho menos hacer juicios de las asociaciones civiles beneficiadas.

En el marco del Quinto Congreso de Médicos Esteticistas en la Ciudad de México, el legislador de Morena, José Narro Céspedes, afirmó que el Senado tiene las puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad mexicana y escucha sin distingos, todos los problemas y demandas de la ciudadanía. “Lo que hace diferente a Morena y a la cuarta transformación de los otros partidos es que nosotros siempre escuchamos a la gente.  «Desde hace un tiempo hemos venido conociendo las necesidades de su gremio y la lucha que ustedes han dado por ser reconocidos”, destacó entre médicos especialistas y organizaciones del ramo. Parafraseando al presidente Andrés López Obrador, José Narro manifestó que no se deben de generar culpables, mucho menos hacer juicios de las asociaciones civiles beneficiadas, “yo he dado seguimiento puntual al tema de la medicina y la cirugía estética, por lo que creo que hay muchos intereses”.

Desde el Senado, agregó el morenista, han luchado por devolverle al Estado la certificación de los médicos especialistas. «Estamos dispuestos a escuchar a todos, a que esta cámara del Poder Legislativo recupere la certificación de los médicos y que el Estado mexicano recupere la rectoría de esta certificación». Ante más de mil 500 médicos esteticistas, Narro Céspedes, vicepresidente del Senado, indicó que ante el problema de la falta de certificación de médicos, “necesitamos un Senado abierto al pueblo que esté de frente a la sociedad y que rinda cuentas”. Narro Céspedes se comprometió a seguir de cerca cómo avanza la certificación de los médicos esteticistas y a buscar al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para exponerle la problemática por la que atraviesa el sector de medicina estética.  Finalmente, agradeció el respaldo que médicos, asociaciones médicas y médicos rurales le han brindado a la cuarta transformación.

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors