SEP congela programa piloto del nuevo plan de estudios por amparos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la aplicación de la reforma al plan de estudios de la educación básica que entraría en operaciones en 960 planteles a partir del sábado 29 de octubre.

Durante la Reunión Nacional de Autoridades Educativas Estatales, celebrada este martes de manera virtual, la titular de esa dependencia, Leticia Ramírez Amaya informó que la SEP seguirá de manera puntual y atingente, los juicios de amparo promovidos contra el artículo cuarto transitorio del Acuerdo 14/08/22 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Recordó que la SEP interpuso los recursos previstos en la ley, de los cuales se espera pronta resolución a favor del interés superior de niñas, niños y adolescentes del país, misma que será del conocimiento oportuno de todas las autoridades educativas.

Precisó que si bien se suspende el programa piloto de manera temporal, la formación continua para docentes sobre el Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria se realizará conforme a lo establecido en el Calendario Escolar 2022-2023.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors