Sheinbaum aplaude la ampliación de presencia del Ejército en las calles

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aplaudió que el Senado aprobara la ampliación de las Fuerzas Armadas en las calles y que lleven a cabo labores de seguridad hasta el 2028.

Esto, luego de que, con 87 votos a favor, incluidos sufragios de legisladores del PRI y del PRD, así como 40 en contra del PAN, MC y Grupo Plural, se aprobó la reforma constitucional.

En el texto se detalla que, conforme a los términos planteados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esa participación deberá ser extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, de forma tal que las labores de apoyo que la Fuerza Armada preste a las instituciones de seguridad pública solo puedan realizarse en su auxilio o complemento, y se encuentren fundadas y motivadas.

Además, las Fuerzas Armadas permanente realizarán tareas de seguridad pública con su organización y medios, y deberá capacitarse en la doctrina policial civil establecida en el artículo 21 de esta Constitución.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors