Sheinbaum detalla intervención a la Terminal 2 del AICM para evitar riesgos por sismos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante el hundimiento en el Aeropuerto capitalino su administración pretende realizar la rehabilitación inmediata de la Terminal 2, la cual costará 400 millones de pesos y tardará 10 meses.

Durante su aparición en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum subrayó que no se detendrán las operaciones en el AICM, ya que las obras se ejecutarán debajo.

“Esto va a costar cerca de 400 millones de pesos, tiene un tiempo de ejecución de 10 meses y pues el problema es como se diseñó el edificio y que va a hacer un edificio que a pesar de qué costó 10 mil millones de pesos había planeado que iba a ser demolido”, indicó.

Al criticar la construcción, la jefa de Gobierno sostuvo que ya se inició con la intervención en la Terminal 2 porque podría tener “riesgos” ante sismos.

Por su parte, López Obrador sostuvo que el próximo año vamos a resolver en definitiva lo que tiene que ver con el AICM y el AIFA,.

“Cada vez va a mejorar el servicio a los ciudadanos, que no haya corrupción, que no haya demoras, que no haya robo de maletas, que no haya extorsión”, agregó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors