Sheinbaum evalúa reabrir tramo elevado de la L12 del Metro

A 21 meses del colapso de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dijo que se analiza si reabren el tramo elevado de este ruta por segmentos.

«Estamos evaluando lo de la Línea 12, todavía no podríamos decirlo, estamos evaluando que si pudiera abrirse primero un tramo o no, todavía no está totalmente definido. Lo que sí es que se están acelerando los trabajos dada la curva de aprendizaje que se tuvo», declaró la mandataria en conferencia.

Indicó que de los 258, se reforzaron 33 y hay un avance de alrededor de 5 o 6 claros semanales, y ahora se está reforzando los que van sobre Periférico, alcaldía Tláhuac, para tener una primera etapa completamente terminada.

“Están terminadas todas las piezas de fabricación, queda una pieza solamente por fabricar, hay 20 claros prácticamente terminados, 33 claros terminados y hay un avance de alrededor de cinco a seis claro semanales, y ahora se está reforzando lo que va sobre Periférico para tener una primera etapa completamente terminada”, remarcó.

«Pedimos también a las empresas que pudiéramos hacer una presentación quincenal de los avances para que se conozca todo lo que se está trabajando», ahondó la morenista.

Por su parte, Jesús Esteva Medina, encargado de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), refirió que continúa avanzado el reforzamiento de la Línea 12.

“La supervisión de reforzamiento de la Línea 12 seguimos avanzando, traemos 90 frentes abiertos, tenemos 33 claros concluidos, está concluida la zona cero y está también nada más en instalaciones electromecánicas de claro espejo”, manifestó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors