Sheinbaum, la favorita de AMLO: un error para Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila reconoció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para representar a la 4T en las elecciones presidenciales de 2024.

En una entrevista a Excélsior, el legislador, quien ha declarado sus intereses de participar en los comicios, calificó como un error el adelanto tan prematuro de la sucesión. Dijo que:

“Es un error lo que está pasando y quienes están tolerando, desde el partido, o promoviendo desde el gobierno, o con el dinero hasta de actividades privadas, a la preferida del presidente, es un error, que nos va a costar bastante en los próximos meses… Se puede generar una ruptura temprana o tardía en Morena y poner en riesgo la elección del 2024”

También advirtió que esta estrategia podría incluso costar a Morena y sus aliados la continuidad del movimiento, pues puede dar la impresión de

“Es una sucesión adelantada, es un error estratégico, que va a costarle al movimiento que encabeza el presidente López Obrador. Y ojalá y esta sucesión adelantada no se convierta en una imposición adelantada. Porque evidentemente hay cantidades enormes de dinero que se están destinando a la promoción personalizada de la jefa de Gobierno”

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors