Sheinbaum nombra huésped distinguido de CDMX a Gustavo Petro, presidente de Colombia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como huésped distinguido de la capital, a quien calificó como un hombre de principios, comprometido con la transformación de su país.

En un evento celebrado en el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario colombiano fue reconocido por “su larga historia de lucha por la democracia, la justicia social, el respeto a los derechos humanos y la contribución a la paz e igualdad en América Latina”.

“En este acto solemne, el gobierno de la Ciudad de México celebra su presencia, presidente, y lo nombra Huésped Distinguido en reconocimiento a su larga historia de lucha por la democracia, la justicia social, económica y ambiental; por el respeto a los derechos humanos, y por su contribución a la paz y la igualdad en América Latina”, precisó la mandataria capitalina.

“Huésped distinguido de la Ciudad de México. Aprendimos por su narración, la grandeza de la unión entre dos naciones a través de héroes libertarios como Catarino Garza, mexicano que luchó contra la dictadura de Porfirio Díaz y murió en Colombia, perseguido y José María Melo, presidente de Colombia durante la guerra civil de 1854. Melo murió fusilado en México, siendo comandante regional de las tropas de Benito Juárez”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors