Sheinbaum, Vizcaíno y Sansores vulneraron elecciones en Hidalgo, determina TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno, y de Campeche Layda Sansores, vulneraron la equidad, imparcialidad y neutralidad en las pasadas elecciones en Hidalgo.

Los magistrados de la Sala Superior confirmaron la sentencia dictada por la Sala Regional Especializada al considerar que existió la vulneración a la equidad en la contienda al poner en riesgo la libertad de sufragio de la ciudadanía por la intervención de servidoras públicas en eventos proselitistas.

Señalaron que la asistencia de las mandatarias a un evento del entonces candidato Julio Menchaca, pudo generar una “presión o influencia indebida en las y los electorales”.

La sentencia de la Sala Especializada, que fue confirmada por la Sala Superior, determinó que Julio Menchaca obtuvo un beneficio con motivo de la asistencia de las mencionadas servidoras públicas.

Ratifican triunfo de Alejandro Villegas

Además, el TEPJF confirmó el triunfo de Esteban Alejandro Villegas Villareal, candidato de la alianza Va por México en Durango integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI9 y de la Revolución Democrática (PRD).

Por unanimidad de votos, las y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF desechó todos y cada uno de los argumentos de Morena planteados en la impugnación que presentó con la que buscaba echar abajo la elección.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors