“Sigue llegando inversión extranjera como nunca”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúa creciendo la Inversión Extranjera Directa (IED) en México y que pese a la crisis, hay pronóstico de crecimiento económica para el país.

Durante su conferencia matutina, López Obrador celebró que el Fondo Monetario Internacional haya aumentado su pronóstico de crecimiento para México, lo que convierte al país en una de las pocas economías que, a pesar de la crisis, va a crecer.

“Sigue llegando inversión extranjera como nunca. El Inegi da a conocer datos sobre inversión extranjera y el FMI aumentó su pronóstico de crecimiento para México para este año. Va a ser de las economías que a pesar de la crisis va a crecer”, sostuvo.

El mandatario federal sostuvo que la economía se encuentra bien y la moneda nacional no se ha depreciado, logrando que haya más inversión.

“La verdad estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos inflación controlada abajo de Estados Unidos y Europa, de todas formas vamos a reforzar el plan antiinflación, hoy tenemos reunión con productores, distribuidores de alimentos que están ayudando, va a estar con ellos el secretario de hacienda, sigue llegando inversión extranjera como nunca”, señaló.

FMI ve crecimiento de 2.4% para 2022

Ayer, el FMI mejoró las perspectivas de crecimiento de México para este año al pasar de 2 a 2.4 por ciento, pero recortó de 2.5 por ciento a 1.2 por ciento para 2023, respecto de lo previsto apenas en abril pasado.

El organismo considera que la inflación no regresará a los niveles previos a la pandemia hasta finales de 2024, y advirtió que el encarecimiento de alimentos y energéticos se vuelve una “amenaza no sólo para la estabilidad económica, sino también para la social” a nivel global.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors