SIP galardona “in memoriam” a 13 periodistas mexicanos asesinados

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó el Gran Premio a la Libertad de Prensa a 13 periodistas mexicanos asesinados desde octubre de 2021 pasado a la fecha, al anunciar a los ganadores de los premios a la Excelencia Periodística 2022.

En un comunicado, la SIP informó que los galardonados “in memoriam” son Sheila Johana García Olivera, Yessenia Mollinedo Falconi, Luis Enrique Ramírez, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero, Heber López Vásquez, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Alfredo Cardoso Echeverría y Fredy López Arévalo.

“El ejercicio del periodismo es un trabajo riesgoso, pero en ningún lugar de nuestra América lo es tanto como en México. Este premio póstumo a 13 colegas que dieron la vida por informar verazmente es más que merecido“, afirmó la presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero.

Los trabajos premiados, seleccionados entre más de mil postulaciones, incluyen a periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La premiación se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en Madrid, España, durante la 78 Asamblea General de la SiP.

Mulero comentó que los trabajos premiados este año “representan la razón de ser del periodismo como instrumento esencial para informar y educar al público, así como para denunciar a los males de la sociedad”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors