Socorro Romero Sánchez la primer beata de Tehuacán

 

 

La familia cercana de la empresaria Socorro Romero Sánchez colabora brindando toda la información necesaria para facilitar el proceso de investigación de que lleva a cabo la comisión especial de la Santa Sede del Vaticano en Tehuacán, para determinar si la también empresaria cumple con los requisitos para que sea considerada beata.

Cabe recordar que la fallecida señorita Socorrito Romero no gustaba de grandes reconocimientos, como las distinciones, halagos o reconocimientos por su gran labor. La empresaria ayudaba solo porque consideraba que era su deber como cristiana. Su fe guio todas sus acciones. Y su vida fue un ejemplo de bondad y de los más altos valores cristianos, como la sencillez, la austeridad y la preocupación por el prójimo.

Sin embargo, los reconocimientos no se hicieron esperar, el cabildo y la asamblea de Tehuacán le otorgaron varios reconocimientos, y hasta la fecha, se entrega un premio para mujeres destacadas, que lleva su nombre. La sencillez y la simplicidad eran dos de las grandes virtudes de la señorita Socorro, por eso si ella supiera que el proceso para su beatificación va por muy buen camino, seguramente no se creería merecedora de tal distinción espiritual.

Lo cierto es que, pase lo que pase, la señorita tiene más que méritos para que la Santa Sede la considere una hija de la iglesia y una de sus beatas. El Papa Francisco será el encargado de determinar si Socorrito es una difunta digna de culto religioso, por las grandes virtudes que poseyó en vida y que fueron agradables para Dios, y ahora lo serán para la Iglesia.

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors