Socorro Romero Sánchez, su camino a la santificación

 

El riguroso proceso para que SRS se convierta en santa..

La empresaria Socorro Romero Sánchez está cada vez más cerca de que una comisión vaticana de el primer paso en el camino de la canonización.

El proceso inició hace un par de años apenas, cuando a través de la Fundación Socorro y Francisca Romero Sánchez se realizó la postulación de la empresaria para que el Vaticano la considerará como posible Santa de la iglesia católica, en la que Socorrito depositó toda su fe. Una vez que la postularon fue realizada, los datos biográficos fueron recabados y algunos otros datos que prueban la gran fe cristiana de Socorrito. Dos años después, la comisión vaticana comienza la evaluación.

El siguiente paso del proceso es determinar si la Señorita pueda ser declarada “Sierva de Dios”. Una comisión para la santificación, desde el Vaticano, determina si el postulado profesional en vida la fe cristiana. El otro paso es que la comisión nombre a Socorrito como “venerable”, lo que significa que la persona realizó la fe cristiana a grado heroico. Aunque el proceso es largo, son las etapas iniciales para que la beatificación se lleve a cabo con éxito.

Cabe agregar que fue a través de Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, Obispo de Tehuacán,  fue quien realizó la postulación oficial ante las instancias clericales. El jerarca comentó que se debe tener paciencia para que el proceso se realice con éxito y respetando el proceso.

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors