Solis formalizó su alianza con Solarie Energía Renovable

Solis empresa líder en inversores solares a nivel global, refrendo su compromiso con la expansión de la energía solar en Latino América, donde conformó una alianza estratégica con la empresa Solarie Energía Renovable.

En su participación en ExpoSolar Colombia, en Medellín, destacó que Solarie es una empresa comprometida con la protección del medio ambiente a través de la promoción de innovaciones tecnológicas para la adopción de la energía solar, entre otras.

En México también ha integrado alianzas con los más importantes distribuidores para enfocarse en la parte de generación distribuida, que es la única que no ha se ha visto afectada por el ámbito político.

Sergio Rodriguez, Service Manager México & LATAM de Solis, destacó que la Generación Distribuida solar crece en promedio 30% anual en América Latina, lo que incluye a México y Colombia, este último pais ha llevado a cabo importantes cambios regulatorios para esta expansión.

Colombia, desde 2014, daño en el que se reguló la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional, pasó de menos de 50 megavatios a más de 2,200 megavatios de capacidad instalada para el año 2022, según del Ministerio de Minas y Energía de este país.

El interés cada vez mayor por disminuir el uso de carbono para generar energía eléctrica, está siendo además favorecido por el aumento que se ha registrado en los últimos dos años de los precios internacionales de la energía que usa carbón.

En el presente año 2022 se observa una tendencia al alza en la demanda de sistemas en Generación distribuida con un crecimiento estimado de aproximadamente 30% en la región.

Solis trajo a ExpoSolar Colombia inversores de vanguardia como son: S6-GR1P5K; S5-GC(50-60)K-LV; Solis-255K-EHV-5G-US y el S6-EH1P(3.8-11.4)K-H-US fabricado especialmente para Latinoamérica.

ExpoSolar tiene alrededor de 24,500 visitantes en sus tres dias de exposición donde participan 180 Empresas Expositoras y más de 3,500 empresarios realizando negocios.

3 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors