“Soy yo, abuelita”: Sujetos engañan, golpean y roban a mujer de 85 años en su casa de SLP

Una mujer de 85 años, resultó lesionada luego de que dos sujetos irrumpieron en su vivienda en San Luis Potosí para robar dinero y otras pertenencias de la víctima. Ahora agentes de la Policía de Investigación ya buscan a los sospechosos, que fueron captados en video.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nicolás Zapata de la capital potosina el pasado viernes 1 de julio, según la denuncia que presentaron familiares de la mujer.

En la grabación se observa cómo la mujer, quien camina con dificultad, se asoma a lo que parece ser el comedor de su casa al escuchar ruidos, por lo que pregunta: “¿quién llegó?”.

En ese instante, aparece un sujeto que le dice “soy yo, abuelita” y después la derriba contra el suelo.

“Le hicieron un corte en su manita con alguna navaja y trae unos cortes en su boca por los anillos del tipo que la maltrató”, describe la usuaria que hizo público el video.

Tras la denuncia, José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del Estado, reportó que ya hay avances en las diligencias e investigaciones respectivas.

Para ello, la fiscalía analiza un video que captó cuando los sujetos ingresaron a la vivienda de la mujer durante la madrugada y ya recaban mayores datos para dar con quienes resulten responsables para llevarlos ante la autoridad judicial.

La PDI está atenta de cualquier dato que la ciudadanía pueda aportar sobre la identidad de los presuntos partícipes, marcando al 911 o a través de las redes sociales de la FGE.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo indicó que ya está en comunicación con la familia de la mujer violentada.

“Comparto el dolor e indignación por el asalto con violencia del que fue víctima una mujer adulta mayor y les informo que he estado en contacto con su familia y su nieta @sophiasinefe, para ofrecerles todo el apoyo que sea necesario”, escribió en Twitter.

Colectivas feministas de México Marea Verde, En Voz Alta, Womens on Fire, Feminista de Acero y defendorasdigitales.org, lanzaron un comunicado donde exigen al gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona dar con los responsables de haber insultado, agredido y robado a esta adulta mayor.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors