Suma ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL de CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin Yoliztli, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, tuvo un fin de año de presentaciones exitosas con las que reafirma su compromiso con la formación de nuevos talentos en la escena cultural capitalina.

En octubre contó con dos presentaciones: el viernes 14 en la Sala Silvestre Revueltas, y el sábado 15 en la Sala Hermilo Novelo, en donde interpretaron obras de José Pablo Moncayo, George Bizet y Ludwig Van Beethoven.

Mientras que para cerrar el año tuvieron función el sábado 3 de diciembre en la Sala Hermilo Novelo y el martes 6 de diciembre en la Sala Silvestre Revueltas con temas de Leonard Bernstein, Allan Stephenson y Jean Sibelius.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli, se conformó en septiembre de 2014 a través de un proceso de selección de alumnos destacados de los ciclos medio superior y licenciatura de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”.

Se trata de un proyecto académico y artístico de excelencia dirigido a jóvenes instrumentistas, cuyo objetivo principal es la formación integral de los alumnos de la escuela, así como coadyuvar en la formación de un público crítico mediante la difusión de la música sinfónica del más alto nivel artístico.

Está integrada por más de 60 músicos entre violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, cornos, trompetas, trombones, tubas, arpas, percusiones y clarinetes.

Asimismo, cuenta con cuatro asesores musicales encargados de los ensayos seccionales y un Consejo Académico integrado por maestros que imparten cátedra en la EMVM.

La Dirección Artística está a cargo del maestro Rodrigo Elorduy, quien es licenciado en Dirección Coral y Orquestal por el Instituto Cardenal Miranda, cursó  sus estudios con el Director Xavier González y, posteriormente dio continuidad a su formación musical en los Estados Unidos, con el Maestro Jacob Chi.
Actualmente, además de su papel dentro de la Orquesta Sinfónica Juvenil del CCOY, también es director de las orquestas sinfónicas juveniles de Tlalpan y Coyoacán, así como director adjunto de la Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México.

Para conocer más sobre las próximas presentaciones que tendrá la Orquesta Sinfónica Juvenil del Centro Cultural Ollin Yoliztli, así como otras actividades de la Secretaría de Cultura capitalina, se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México  (https://cartelera.cdmx.gob.mx/)  y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors