Suman 91 casos de viruela del mono en México, la mayoría reportados en CDMX

La Secretaría de Salud informó que han sido confirmados 91 contagios de viruela del mono en México, sin que hasta el momento se hayan registrado defunciones a causa de la enfermedad.

De acuerdo con la dependencia federal, las 91 personas con resultado positivo a la viruela símica fueron confirmadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en 15 estados del país.

Detalló que Ciudad de México es la entidad con mayor cantidad de contagios de viruela del mono, pues se han reportado 45 casos al corte del 31 de julio. Le sigue Jalisco, con 22 casos.

En Nuevo León, Tabasco y Veracruz, se han reportado tres casos respectivamente, mientras que en Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, se han reportado dos casos en cada uno.

Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa, son entidades que únicamente tienen registro de un contagio de esta enfermedad.

No obstante, se han identificado un total de 236 casos que cumplen la definición operacional de caso probable, de los cuales 50 están en estudio y 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio.

Cabe señalar que el 92% de las personas afectadas son del sexo masculino y 8% del femenino. Casi la mitad tiene entre 30 y 39 años.

En lo que va del año, en el mundo se han registrado 19 mil 178 casos confirmados de viruela del mono en 78 países, así como cinco defunciones: dos en República Centroafricana y tres en Nigeria, países en los que es endémica la enfermedad.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors