Suspenden proceso contra general que critica a AMLO en TikTok

El general retirado Mauricio Ávila Medina obtuvo una suspensión de oficio y de plano contra el intento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de procesarlo como si fuera miembro activo del Ejército tras las críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en TikTok.

Luego que la semana pasada compareciera ante la Fiscalía General de Justicia Militar, que lo citó como indiciado en la carpeta de investigación  número CI/FGJM/SC/229/2022-2, el general buscó  un amparo indirecto en la que estableció como acto reclamado  la incorporación forzosa al Ejército, y la aplicación de las normas militares, del fuero de guerra,  como si fuera militar en la situación de activo o en servicio activo.

Ante ello, el un juez de distrito “concedió al directo agraviado Mauricio Ávila Medina, la suspensión de oficio de plano por lo que hace al referido acto”.

El juez de Distrito dió un plazo de 24 horas a la Fiscalía General de Justicia Militar para que rinda un informe sobre el cumplimiento de la suspensión decretada.

La suspensión permite que Ávila Medina no sea privado de su libertad, ni obligado a presentarse con auxilio de la fuerza pública, hasta en tanto se notifique la resolución respecto a la suspensión definitiva, para lo cual la audiencia se programó para el 15 de julio.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors