Tala anuncia el lanzamiento de una solución de crédito diseñada para mujeres artesanas en la región sureste

/COMUNICAE/ Tala Mobile, plataforma global de préstamos digitales, líder global en microfinanzas digitales, lanzó beta de una solución de crédito para mujeres artesanas y emprendedoras en el sureste de México. Podría ser el primer producto crediticio diseñado para las necesidades especiales de este importante sector social y empoderar a las mujeres artesanas. Democratizar el acceso a los servicios financieros digitales mejora el bienestar de quienes están desatendidos por los actores financieros tradicionales
Tala Mobile, una plataforma global de préstamos digitales líder internacional en microfinanzas digitales, anunció el lanzamiento beta de una solución de crédito especial creada para el avance de mujeres artesanas y emprendedoras en la región sureste de México. La fase de este piloto ayudará a Tala a probar un producto con el objetivo de comprobar la viabilidad de un lanzamiento a mayor escala para finales de 2023. Este podría ser el primer producto crediticio diseñado para las necesidades especiales de este importante sector social.

El nuevo producto de Tala utilizará el aporte de las propias artesanas, con la finalidad de empoderar a las mujeres para desarrollar y hacer crecer sus negocios. Se ha demostrado que la democratización del acceso a los servicios financieros digitales, mejora el bienestar general de aquellos segmentos de la población que están desatendidos por los actores financieros tradicionales. 

«Si bien la equidad de género y racial está ostensiblemente garantizada por la ley, las mujeres mexicanas, especialmente las mujeres indígenas, continúan enfrentando desigualdades en el acceso a los servicios financieros», afirma Pablo Villarreal, Director de Asuntos Públicos de Tala Mobile. «El lanzamiento, en fase beta de este producto, es el primer paso de una iniciativa generalizada de Tala Mobile para contribuir de manera significativa a cerrar la brecha de género, y acelerar la equidad. De esta manera abordamos también los factores de estrés financiero que sufre gran parte del segmento popular.»

El directivo agregó que con una penetración de teléfonos inteligentes cercana al 90%, los mexicanos ahora tienen acceso equitativo a la conveniencia y condiciones favorables que ofrecen los préstamos móviles. «En 2023, no hay excusa para que nadie, incluso las poblaciones más remotas, tenga que depender de herramientas financieras obsoletas, lentas y costosas.  Con su modelo 100% digital, sin sucursales ni promotores, gestionamos a millones de clientes.»  Afirmó que este modelo, evita costos y riesgos, lo cual les permite ofrecer condiciones más favorables y justas para sus clientes.

Villarreal hizo el anuncio durante un evento organizado por la Secretaría de Economía del estado de Oaxaca, y al que asistió el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.  El panel de oradores incluyó a importantes figuras nacionales en microfinanzas, entre ellas Rocío Mejía, Directora Nacional de «Financiera para el Bienestar», una agencia gubernamental que brinda diversos servicios financieros, principalmente en municipios marginados, y Claudia Revilla, Directora General de ProDesarrollo, una asamblea nacional de organizaciones microfinancieras. El punto culminante del evento fue un discurso espontáneo y una actuación vocal de Lila Downs, una cantante de origen oaxaqueño de renombre internacional.

Se reafirmó el compromiso con las mujeres, en el marco de la Asamblea Anual de ProDesarrollo, también en la ciudad de Oaxaca. «Conectar a las mujeres productoras con los medios para prosperar y crecer está implícito en el ADN de Tala, ya que fue fundada por una mujer con un enfoque social y de género», explicó David Lask, Director General de Tala México. Afirmó que la empresa confía en que con el apoyo financiero adecuado, las mujeres tienen el potencial de impulsar el bienestar económico de sus familias, de sus comunidades y por ende, del país.»

Sobre TalaTala es una empresa de tecnología global que crea los servicios financieros más accesibles del mundo. Desde su fundación en 2015, Tala ha suscrito $3400 millones en préstamos para casi ocho millones de personas en Kenia, Filipinas, México e India. Los clientes confían en la empresa y se enorgullece de tener una calificación de 5 estrellas en Playstore con más de 1 millón de reseñas.

Tala ha recaudado casi 500 millones de dólares en capital y deuda de inversionistas visionarios, incluidos Upstart, Stellar Enterprise Fund, RPS Ventures, J. Safra Group, IVP, Revolution Growth, Lowercase Capital y PayPal Ventures. Tala ha sido nombrada en la lista Fortune Impact 20, Disruptor 50 de CNBC tres años seguidos y la lista Fintech 50 de Forbes durante cinco años consecutivos.
Fuente Comunicae

7 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors