Tambalean alianzas políticas entre gobierno de Salomon Céspedes y Barbosistas

 

Como era de esperarse, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa Huerta y La designación del nuevo gobernador, Salomon Céspedes Peregrina, las débiles alianzas políticas se tambalean entre los actores políticos de la tierra angelical.

El dominio político que mantuvo la familia Barbosa Huerta en todo el territorio poblano parece venirse abajo ahora que el gobierno ha perdido su cabeza. Al parecer los lazos entre Salomon Céspedes y los Barbosistas se están tambaleando a causa de las recientes destituciones realizadas por el mandatario en las secretarías de educación, transporte y otras más. Se dice que LaDel gobernador tiene intenciones de “limpiar LaCasa a fondo”.

Entre las destituciones importantes están la de José Luis Sorcia Ramírez, extitular de la Secretaría de Educación Pública, quien fue sustituido por Isabel Merlo Talavera; mientras en la Secretaría de Movilidad y Transporte quedó Omar Álvarez Arronte en lugar de Elsa Bracamonte. Se dice que estos son solo los primeros movimientos del gobernador. Desde luego molestaron mucho a los barbosistas.

Así lo demostró “el junior” Miguel Barbosa Orozco, hijo del difunto gobernador y de Rosario Orozco Caballero, quien dicen, hacía y deshacía en el gobierno, influyendo poderosamente en las decisiones de su marido. El hijo de la pareja expresó su molestia en su cuenta de Instagram donde escribió:

“ULTIMAMENTE SUS NOMBRAMIENTOS ESTATALES DAN PENA…”

El mensaje también representa la inconformidad de su madre y de todos los protegidos de los Barbosa Huerta quienes se sienten amenazados sin el respaldo de Miguel Barbosa. La lucha política apenas está empezando, pero parece que los Barbosa Huerta se sintieron muuuy ofendidos con las destituciones y han roto toda relación con el mandatario poblano. Como dice el dicho: muerto el perro, a combatir la rabia…

Cabe recordar que en su reciente visita, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece todo su respaldo al gobernador Salomon Céspedes, en ausencia de Barbosa.

 

 

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors