Terminan en el corralón casi 500 motos en el último mes por operativos

Del 25 de febrero al 24 de marzo, 499 motocicletas fueron trasladadas a depósitos vehiculares debido a que los conductores no portaban licencia para conducir o la tarjeta de circulación.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) precisó que esto forma parte de los 34 dispositivos viales dirigidos a motociclistas que se han implementado durante el último mes del presente año.

Recordó que se trata de operativos cuyo propósito es salvar vidas y prevenir conductas de riesgo, mismo que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de la iniciativa Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP).

También se han levantado 2 mil 417 infracciones por distintas faltas al Reglamento de Tránsito, entre estas no portar casco de seguridad, viajar con un menor de 12 años, sobrepasar el número de tripulantes, así como invadir ciclovías y carriles confinados del transporte público.

Semovi detalló que se han llevado a cabo 4 mil 748 entrevistas con alcoholímetros evidenciales con el objetivo de prevenir accidentes viales.

Finalmente reiteraron que las acciones buscan garantizar una sana convivencia entre los diversos modos de transporte que circulan en las vialidades de la capital.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors