Tienen tintes políticos, dice AMLO sobre alertas de viaje de EUA contra México

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles las alertas de viaje que realiza Estados Unidos para algunos estados de México y aseguró que estos tienen “tintes políticos“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario arremetió contra las recientes advertencias que fueron agregadas por la embajada estadounidense para prevenir a sus ciudadanos de evitar ir a algunas partes del país, argumentando “extrema violencia” por parte de presuntos miembros de grupos delictivos.

En ese sentido, López Obrador aseguró que dichas alertas de viaje son una “política de mal gusto” y puntualizó que su Gobierno no hace ese tipo de llamados, a pesar de que también se vive violencia.

Acto seguido, el presidente prosiguió a mostrar un video de un presunto robo en la ciudad de Nueva York.

“Es como los anuncios que hacen en la embajada de Estados Unidos, no vayan a este estado, también con tintes políticos. Es como si yo digo no vayan a Los Ángeles, no vayan a Nueva York (…) además es de mal gusto, es de metiches, eso no es serio. Pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que irlo ya haciendo a un lado”, explicó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors