Tormenta tropical “Orlene” se forma frente a Jalisco y Michoacán

El Sistema Meteorológico Nacional informó que la madrugada de este jueves se formó la tormenta tropical “Orlene”, frente a las costas de Jalisco y Michoacán, por lo que reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de ñps estados mencionados y Colima.

El centro de la tormenta tropical “Orlene” se localiza a 470 km al sur de Manzanillo, Colima y a 630 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se prevé que “Orlene” en las próximas 24 horas suba de intensidad a huracán categoría 1 a 435 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Frente frío 1

La masa de aire frío que se impulsó al sistema frontal Núm. 1 cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México.

También, se prevé que un evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors