Trabajadores de Telmex se van a huelga; no atenderán servicios

Al mediodía de este jueves estalló la huelga de 60 mil trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) luego de que tras meses de negociación no se llegara a un acuerdo entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y la empresa.

De este modo los integrantes del gremio, tanto activos como jubilados, colocaron banderas rojinegras en las oficinas de la empresa de telefonía, ubicada en Parque Vía 198, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras instalar las banderas en todas las instalaciones de Telmex, el STRM informó que sus 24 mil 878 miembros realizarán manifestaciones y por tanto no atenderán ningún servicio que sea solicitado por la empresa.

El sindicato de Telmex dio a conocer que no se alcanzó un acuerdo con la empresa ante el incumplimiento de los acuerdos pactados durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Asimismo, a través de un comunicado ya habían adelantaron que de no llegar a un acuerdo con Telmex para revisar nuevamente el contrato estallaría la huelga tal y como ocurrió, pues el miércoles por la noche citaron al secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, pero no hubo avances.

“La apuesta del sindicato ha sido resolver esta negociación mediante el diálogo, ya que tenemos muy claro que los conflictos representan situaciones de desgaste para los involucrados y lastiman la relación entre las partes”, indicaron.

Pese a ello, la empresa aseguró que respetará la calidad y continuidad de todos los servicios de telecomunicaciones y no serán interrumpidos, pese a la huelga.

Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, afirmó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors