Tras balacera en Zapopan, AMLO destaca labor del Ejército para evitar secuestro

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la balacera en plaza Andares en Zapopan, Jalisco, que dejó una persona muerta y tres heridos, ante un intento de secuestro de un empresario de compra y venta de autos.

Además, el mandatario aprovechó este suceso para defender la participación del Ejército en labores de seguridad, pues intervinieron en el enfrentamiento.

“Hubo un enfrentamiento muy difundido en redes y muy lamentable. Querían secuestrar a una persona y los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera… intervino el Ejército”, explicó López Obrador.

Celebró la actuación de elementos castrenses para evitar el secuestro del empresario, pues dijo que no sería posible si el Ejército estuviera imposibilitado por ley como sucedía antes.

“Si no se permite al Ejército en asuntos de seguridad pública, en esa balacera no podría intervenir. Antes cuando no se le permitía al Ejército, podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaba, porque legalmente estaban impedidos. Intervinieron y lamentablemente una persona perdió la vida, heridos de los grupos”, sostuvo.

“Sí, creo”, dice López Obrador sobre si los responsables de la balacera son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ayer, una balacera se reportó en dos de las plazas comerciales más exclusivas de la zona metropolitana de Guadalajara, Plaza Andares y Plaza Landmark, ambas en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó, a través de su cuenta de Twitter que se registraba un “hecho de seguridad en zona comercial ubicada en av. Patria, #Zapopan”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors