Trasladan a Santa Martha Acatitla a los 14 detenidos tras enfrentamiento en Topilejo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó un fuerte dispositivo de seguridad para el traslado al penal de Santa Martha Acatitla, de los 14 detenidos tras la balacera ocurrida el 12 de julio en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

El dispositivo fue implementado por elementos de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como agentes de tránsito y del agrupamiento UMOE, quienes emplean vehículos tipo Rino y motocicletas para custodiar a los sujetos detenidos en su traslado al módulo diamante de máxima seguridad en Santa Martha Acatitla, donde se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial.

Las 14 personas detenidas presentan cargos por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, privación ilegal de la libertad y homicidio en su grado tentativa.

Los hechos

La balacera se registró la tarde del martes 12 de julio, a la altura del kilómetro 28.5 de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de San Miguel Topilejo, luego de que un grupo de sujetos armados agrediera a balazos a personal de la SSC que realizaba un operativo en un inmueble de la zona.

Durante el enfrentamiento, las autoridades rescataron a dos víctimas de presunto secuestro, además de que aseguraron 10 armas largas, entre ellas una Barrett .50, una ametralladoras, 3 armas cortas, 12 granadas, más de 60 cargadores, chalecos balísticos y droga.

Tras los hechos, fueron detenidas 14 personas: cinco originarios de Sinaloa; uno de Puebla; uno de Jalisco, y siete de la Ciudad de México, quienes portaban placas con las letras “JGL” y la imagen de un ratón, que hace referencia a Ovidio Guzmán ‘El Ratón’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, por lo que se les relaciona con dicho grupo delictivo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors