Uber desafía a autoridades del AICM: “no resulta aplicable ninguna sanción”

Uber hizo un llamado a los usuarios  a continuar utilizando la plataforma de transporte privado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pese a los llamados de autoridades a evitarlo amenazando sanciones económicas. .

De acuerdo a un correo enviado por la empresa a sus usuarios,  no hay ninguna sanción aplicable conforme al marco jurídico vigente, por lo que  la prestación de servicios de transporte privado en el AICM no se requiere de la obtención de permiso alguno, “por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”.

En días pasados, la dirección de la terminal aérea advirtió que los prestadores de servicios de taxi por aplicaciones como Uber y Didi podrían hacerse acreedores a una multa de 43 mil pesos por operar sin permisos.

“De acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la app de Uber en el AICM, no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”, expuso la compañía.

“Reiteramos nuestro compromiso con los miles de usuarios en los aeropuertos del país que buscan en Uber una solución para moverse de manera eficiente y confiable”, indicaron.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors