Un muerto y un herido tras explosión de pipa que chocó contra tren en Ciudad Victoria

Una persona sin vida y otra gravemente lesionada fue el saldo que dejó la explosión de una pipa de combustible que se impactó contra un tren en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El accidente se registró en el kilómetro 9.5 del Libramiento Naciones Unidas, a la altura del ejido “El Olmo”, entre la salida a Rumbo Nuevo y El Cuerudo.

De acuerdo con reportes preliminares, el operador de la pipa intentó ganarle el paso a la locomotora, lo que provocó el impacto entre ambas, el cual ocasionó la explosión de la unidad que transportaba combustible.

El conductor de la pipa logró salir de la unidad con vida, sin embargo, fue trasladado de emergencia a un hospital debido a que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo.

Una persona que lo acompañaba quedó atrapada al interior de la unidad incendiada, por lo que perdió la vida al instante.

En tanto, el conductor del tren y otras tres personas que viajaban en este resultaron ilesas tras el accidente.

Al sitio del accidente acudió personal de Protección Civil de Tamaulipas y de Ciudad Victoria, paramédicos de la Cruz Roja; elementos de la Guardia Nacional y de Tránsito Local y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

También arribaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para aplicar el Plan DN-III-E y evitar un mayor riesgo en la zona.

Tras los hechos, un tramo del Libramiento Naciones Unidas permaneció cerrado por ambos sentidos durante casi cinco horas debido a la presencia de los cuerpos de emergencia que atendían la situación.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors