Una actualización acerca de la importancia del correo electrónico cifrado y así evitar el phishing

/COMUNICAE/ DigiCert y Certsuperior brindan algunos consejos y conceptos útiles y básicos que se deben recordar los usuarios, para proteger su correo electrónico y asi evitar el phishing especialmente en esta época de fin de año.
Ante el reciente hackeo en México por parte del grupo internacional de activistas denominado «Guacamaya», quienes habrían vulnerado el sistema de cómputo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hoy en día es primordial que tanto el gobierno como en general los usuarios estén atentos a su información confidencial; sobre todo en los correos electrónicos que constantemente son tan vulnerables

En este contexto en donde la ciberseguridad toma mayor importancia DigiCert y Certsuperior brindan algunos consejos y conceptos útiles y básicos que se deben recordar para no caer en manos de los ciberdelincuentes:

El correo electrónico cifrado es la única forma de garantizar que los mensajes de correo electrónico se mantengan seguros. El cifrado de correo electrónico es posible mediante el uso de Certificados de cliente , también conocidos como Certificados S/MIME.
La Extensión de correo de Internet seguro/multipropósito, o S/MIME , es un estándar de Internet para firmar y cifrar digitalmente los mensajes de correo electrónico, ya que garantiza que la integridad de los mensajes de correo electrónico permanezca intacta mientras se reciben.
Mediante el uso de firmas digitales, S/MIME proporciona autenticación, integridad del mensaje y no repudio del origen. Además, S/MIME incluye cifrado que fortalece la privacidad y la seguridad de los datos para la mensajería electrónica.
Pero, ¿Cómo se protege y cifra un mensaje de correo electrónico para evitar el phishing?
Los mensajes de correo electrónico se pueden proteger y cifrar con S/MIME , Extensiones de correo de Internet seguras/multipropósito y PKI, o certificados digitales. S/MIME combinado con certificados digitales puede proporcionar cifrado de datos, integridad de mensajes y no repudio del origen del mensaje. La plataforma DigiCert® PKI para S/MIME incluye el servicio de custodia de claves S/MIME, la gestión del ciclo de vida del certificado y la autoridad de certificación (CA) DigiCert de confianza.

Los usuarios de correo electrónico pueden evitar el phishing de correo electrónico mediante la aplicación de una política DMARC que filtra de manera efectiva los correos electrónicos que son fraudulentos o un intento de phishing. DMARC va un paso más allá de las políticas de SPF y DKIM para garantizar que los correos electrónicos enviados sean auténticos.

Además, los Certificados de marca verificada con cumplimiento de DMARC ayudan a garantizar que una organización no sea suplantada y que una marca esté representada por un logotipo auténtico en una bandeja de entrada.

Acerca de DigiCert, Inc.
DigiCert es el proveedor líder mundial de soluciones TLS / SSL, PKI escalables para identidad y cifrado. Las empresas más innovadoras, incluido el 89 por ciento de las empresas Fortune 500 y 97 de los 100 principales bancos mundiales, eligen a DigiCert por su experiencia en identidad y cifrado para servidores web y dispositivos de Internet de las cosas. DigiCert admite TLS / SSL y otros certificados digitales para implementaciones de PKI a cualquier escala a través de su plataforma de gestión del ciclo de vida de certificados, CertCentral®. La compañía es reconocida por su plataforma de gestión de certificados de nivel empresarial, soporte al cliente experto y soluciones de seguridad líderes en el mercado. Para conocer las últimas noticias y actualizaciones de DigiCert, visite digicert.com o siga a @ digicert.

Acerca de CertSuperior
CertSuperior es una empresa mexicana fundada en el año 2002 que nace por la creciente necesidad del mercado mexicano en obtener una solución de seguridad, que en aquellos años apenas comenzaba, principalmente en las transacciones en Internet. CertSuperior, antes Advantage Security, se convirtió en partner de DigiCert, empresa pionera en la emisión de Certificados TLS/SSL, dando servicio a todo el territorio de México y Centroamérica. CertSuperior tiene entre sus logros el contar con la certificación de Platinum Partner Elite por parte de DigiCert, lo que garantiza la calidad y profesionalismo de los servicios.
Fuente Comunicae

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors